Gráficos y análisis del Lemming

domingo, 11 de marzo de 2012

La Bolsa y la Masa Salarial (EEUU)

Si bien la masa salarial ha seguido creciendo, apoyada sobre todo por la creación de empleo en los últimos meses, las señales de agotamiento en el ritmo de crecimiento contrastan con la verticalidad de las subidas en bolsa. En 1999/00 y 2007/08 (gráfico ) también se observaron este tipo de “descorrelaciones”.





Descorrelaciones, pérdida de apoyos y probabilidades crecientes de una “toma de beneficios” significativa. Entre la pérdida de apoyos, el sector bancario sigue siendo la principal preocupación desde un punto de vista técnico. La incapacidad del sectorial (SX7E index) para superar la media de 200 sesiones mantiene activa la alerta bajista. Entre las descorrelaciones, esta semana nos centramos en el análisis de la masa salarial reali en EEUU. En la actual fase de expansión ha marcado máximos de crecimiento -en media anual- en junio de 2011 (2,4%). Desde entonces, si bien la masa salarial ha seguido creciendo, apoyada sobre todo por la creación de empleo en los últimos meses, las señales de agotamiento en el ritmo de crecimiento contrastan con la verticalidad de las subidas en bolsa. En 1999/00 y 2007/08 (gráfico ) también se observaron este tipo de “descorrelaciones”.


La pérdida de argumentos fundamentales no son buenos indicadores de timing, pero son clave para la gestión estratégica. La descorrelación seguirá mientras el balance de los bancos centrales esté presente en la formación de precios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario