Gráficos y análisis del Lemming

sábado, 31 de marzo de 2012

La semana en Bolsa y las claves para el próximo trimestre

China y los índices periféricos del Área euro lideran la corrección de la última semana del trimestre. Las caídas en estas regiones superan el 3% en la semana, destacando los mercados de España e Italia. En el lado opuesto, México, Indonesia y Turquía logran cerrar en positivo las últimas cinco sesiones de un primer trimestre excepcionalmente bueno, en líneas generales, para los mercados de acciones. Por sectores, en el Área euro sobresalen la toma de beneficios en Bancos (-5% en la semana) y en Oil&Gas (-3,8%), con reorientación de flujos hacia áreas con poca beta.
La actual posición en el ciclo de la economía global no es lo suficientemente sólida para tomar el relevo alcista de la expansión de los balances de los bancos centrales. Cuando analizamos la evolución de la renta variable europea desde los mínimos de septiembre (+15%) encontramos dos catalizadores: (1) recuperación marginal de los indicadores adelantados y (2) entorno de liquidez expansivo del BCE. Una combinación de variables que ha cambiado de signo en el último mes. Las subastas de liquidez a tres años ya no están en agenda (de momento) y la variación marginal de los indicadores adelantados ha sido negativa (marzo por debajo de la de febrero), por primera vez desde hace cuatro meses (gráfico).
La renta variable europea sigue infraponderada en nuestro asset allocation global para el mes de abril. En el bloque desarrollado, el último movimiento en cartera ha sido una toma de beneficios en RV USD (bajamos a neutral), dejando a Japón como única región sobreponderada. En el frente emergente, China e India siguen con un menor peso relativo en nuestras carteras. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario