Gráficos y análisis del Lemming

sábado, 23 de junio de 2012

"Es la economía, estúpido"

La semana
Empieza el peor comportamiento relativo de RV USD (un QE “descafeinado” desde la Fed). S&P 500 y Dow Jones, con caídas que superan el punto porcentual en la semana, son los peores índices en un escenario de rebote para el MIB italiano y el IBEX 35.

El análisis
Las materias primas y la agenda de indicadores de coyuntura global alertan de un riesgo que no recogen las valoraciones relativas en los mercados de acciones. Los termómetros de ciclo, como el brent o el cobre están acelerando las caídas en las últimas semanas, y los índices de sorpresas económicas profundizan en terreno negativo en los principales bloques económicos. Unas señales de desaceleración global que dejan en una situación vulnerable a los mercados de acciones que están cotizando con un PER ajustado por ciclo de beneficios alejado de la media (gráfico inferior).


Recomendación
Seguimos rebalanceando peso desde RV USA a RV EUR, concretamente RV ESP (el largo IBEX corto SPX de mayo sigue siendo válido para los que prefieran trades relativos).
El objetivo “fundamental” del rebote está en los 7.000 puntos, tal como analizamos en las últimas semanas al ajustar la prima de riesgo que soportaba nuestro mercado. Técnicamente, una ruptura de esta zona abriría la puerta a un desarrollo de HCH invertido con objetivo en 8.000 puntos.
Más allá de rebotes contratendencia, que se pueden aprovechar con operaciones de trading a muy corto plazo, mantenemos inalterado nuestro análisis de posición en el ciclo de los mercados de acciones: formación de suelo en los próximos meses, con caídas adicionales del 15-25% lideradas por los mercados que cotizan con prima respecto al ciclo de beneficios (USA, DAX) y mejor comportamiento relativo de IBEX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario