Gráficos y análisis del Lemming

martes, 4 de septiembre de 2012

Más inventarios que nuevos pedidos: malo para el S&P 500

El sector manufacturero de EE.UU. se contrajo por tercer mes consecutivo. La encuesta del sector (ISM) cayó a 49,6 en agosto desde 49,8 en julio. La lectura cayó por debajo de la estimación de 50,0. Una lectura por debajo de 50 indica contracción en el sector.

El índice de empleo cayó a 51,6, su menor nivel desde noviembre de 2009, desde 52,0 en julio. Los nuevos pedidos, un sub-índice de actividad futura, cayó a 47,1 en agosto, el peor desempeño desde abril de 2009, desde 48 de julio.

El índice de exportaciones subió hasta el 47 del mes pasado desde 46,5 en julio, pero se mantuvo en territorio de contracción ante la recesión en algunas partes de Europa y un crecimiento más lento de la demanda de Asia.


Lo más importante...

...el ratio entre el componente de nuevos pedidos e inventarios se sitúa por debajo de la unidad (ver gráfico), una lectura que recoge un proceso de acumulación de inventarios por parte de las empresas (¿falta de pulso de la demanda o consumidor final?) y unos nuevos pedidos que siguen bajo la presión de la desaceleración global. Mala combinación para los mercados de acciones, que han encontrado en este indicador una buena "alerta temprana" para la toma de beneficios.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario