Gráficos y análisis del Lemming

sábado, 5 de mayo de 2012

Apertura de ventana hacia mínimos: primeras señales de compra

Las primeras señales de compra del AFI timing sugieren la apertura de un proceso de formación de suelo, con mínimos entre un 4 y un 10% por debajo de las cotizaciones actuales en los próximos 2 meses. 





La semana
Balance negativo de la primera semana de mayo, con caídas medias que superan el punto porcentual en los principales índices del bloque desarrollado. La renta variable del Área euro en general, y los índices periféricos en particular, lideran las caídas con retrocesos superiores al 2%. En el mapa sectorial europeo, de nuevo un claro rebalanceo hacia áreas de mercado defensivas ante el riesgo de extensión de la recesión a todo el primer semestre en UME. Bancos y Recursos Naturales se dejan más de un 5% en la semana; en el lado opuesto, Alimentación y Salud recuperan más de un 1%.


El análisis
El AFI timing para RV EUR empieza a comprar durante la formación de suelo y a vender durante las formaciones de techo. Son procesos de mercado que duran semanas/meses, no puntos de inflexión de una sesión. Y cuando analizamos las últimas fechas en las que el AFI timing empezó a entrar en zona de “compra” (agosto de 2011 y mayo de 2010, gráfico del margen), encontramos que se abre una venta de 6 semanas (1-2 meses) en las que el EuroStoxx entra en un proceso de formación de suelo, donde los mínimos absolutos se sitúan entre un 4% y un 10% por debajo de los niveles iniciales de compra.




Recomendación
Esperamos a sobreponderar. El aspecto técnico de los índices sigue siendo muy vulnerable, y el ciclo que adelantan los indicadores de confianza (PMI ́s en Área euro) sugieren una RV EUR un 15% por debajo de los niveles de hoy si el PMI de manufacturas se sitúa en los 44 puntos en su lectura de mayo (abril en 46 puntos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario